ARCHIVO

Articulos MUY MUY interesantes

[RyS] “Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo”

**************
- -/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/ -
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

ENLACES

MAPA GENERAL⇒

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[FED] La deuda en gráficos. Da escalofríos Moisés Romero

*
* NOTA DE VREDONDOF *- Siempre que publico algun articulo delos de "acojone" me pregunto si yo sere tambien uno de los DIFUSORES del miedo que tanto buen servicio le estan haciendo a las OLIGARQUIAS y sus sicarios del PPSOE.En fin que mi intencion no es meter ese miedo, es que ESTEMOS BIEN INFORMADOS, por aquello de "cuando las barbas de tu vecino ..." y no nos aventuremos con decisiones que puedan traernos en el futuro problemas.Tambien tenemos que tener en cuenta que muchas veces  QUEDANDONOS PARALIZADOS Y NO DECIDIENDO NADA, estamos cometiendo UN ERROR MAYOR.En cualquier caso y como dice mi  amigo Paco Dimas "TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS".
SCL
*
Pese al empeño de unos y de otros, pese a la negativa a mirar fijo a los ojos y pese a todos los pesares, más tarde o más temprano, siempre acabamos hablando de deuda. Recientemente le tocó al FMI, a través del Informe de Estabilidad financiera. Nuestro amigo y colaborador José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, sacó algunos cuadros y gráficos de la Nota de marras, que, simplemente, provocan escalofríos cómo verán a continuación. En el primero de los que aparecen más abajo, podemos ver la evolución de la deuda, privada y pública, por países entre 2009/2013. El objetivo es claro: valorar el desapalancamiento. O mejor, el desapalancamiento privado. Interesante en España la reducción de la deuda de las empresas y del sector financiero. Pero especialmente de las primeras, una de las mayores caídas de los países desarrollados.


En estos gráficos podemos ver la evolución del ajuste (es un decir, en el caso de la deuda pública y deuda empresarial por ejemplo en USA) desde el inicio de la Crisis.
Pero, sí es cierto, el ajuste de la deuda de las familias con la excepción de UK (piensen ahora en la subida de precios de la vivienda) y en general también en el sector financiero....


¿Cuál es el stock actual de deuda? Aquí lo tienen por países y sectores...
No son muy tranquilizadoras con respecto al futuro


¿Y en el caso de las economías emergentes? Observen especialmente la deuda privada en China y de su banca....


 
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero
*
Autor del articulo -

La deuda en gráficos. Da escalofríos

Moisés Romero -  Viernes, 16 de Mayo
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para FED el 5/20/2014 06:35:00 a. m.