ARCHIVO

Articulos MUY MUY interesantes

[RyS] “Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo”

**************
- -/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/ -
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

ENLACES

MAPA GENERAL⇒

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RFP] El fracaso social.

**
* NOTA DE VREDONDOF *-Importante dedicarle tiempo al articulo y a las dos charlas de SIR KEN ROBINSON.Aqui pueden estar las claves de LA SITUACION ESPAÑOLA, y aqui veremos donde pueden estar las soluciones ... que no son faciles y rapidas ... sino costosisimas y muy lentas.DE momento mi nieta Rebeca 


tenia mucho disgusto porque a los 10 años habia sacado todas sobresalientes menos 1 que fue NOTABLE, las de mi nieto Tori Pablito

 por ese camino van, menos brillantes pero MUY ACEPTABLES.Yo tengo que reconocer que no me preocupe por mis hijos ... no se si porque tenia mucho trabajo o trabaje mucho ...o porque era mas comodo dejarlo en manos de mi Señora.En caso de mis nietos , la preocupacion es TOTAL Y COMPLETA y CONSTANTE ... no hay posibilidad de que ellos tengas fracaso escolar. 
SCL
**


**


Este curso he tenido a 150 alumnos, ni uno más, ni uno menos. Empecé con 168, pero algunos se han ido quedando por el camino por traslados, cambios o directamente se han quitado de estudiar. Aún así, son muchos alumnos para poder sacar ciertas conclusiones. De esos 150, 18 correspondían a un PCPI, un curso ideado para "recuperar" a aquellos que por diferentes motivos no obtuvieron el título de Graduado en Secundaria. Sólo he contabilizado a 13 porque el resto dejó de venir a lo largo del curso. Unos prefirieron levantarse a la 5 de la mañana para trabajar en la panadería familiar. Otros viven de algún ente desconocido que les permite sobrevivir sin dar un palo al agua. De esos 13, 11 han aprobado todo y han sacado si título, una efectividad por tanto del 92%. Los dos que no han sacado título prácticamente no han aparecido por clase en los últimos cuatro meses, por lo que si sólo contamos quienes han tenido interés, el aprobado es total. Buena estadística.

En 4º de la ESO he tenido 27 alumnos, de los cuales han aprobado 17 (62%), pero es un dato engañoso. De los 10 suspensos, 6 no han hecho absolutamente nada durante el curso, ni han entregado actividades, ni han estudiado absolutamente nada para los exámenes, entregándolos generalmente en blanco, ni han tenido la más mínima actitud positiva hacia el estudio. Son, pues, 4 los suspensos reales.

Y llegamos a 2º de la ESO donde los datos son para echarse a llorar. Son 110 alumnos. Han aprobado 49 (44%). Sin embargo, de nuevo las estadísticas son engañosas. De los 61 alumnos suspensos, 47 han tenido un elevado porcentaje de faltas injustificadas (recuerdo que son alumnos entre 13 y 16 años, sus padres son los responsables), han entregado casi todos los exámenes en blanco, no han hecho prácticamente ni una sola actividad durante el curso, se han vanagloriado de su vagancia extrema y han llegado a afirmar que ellos están para vivir de los padres. Es decir, son vagos absolutos.

Si hacemos caso de las estadísticas puras y duras, el fracaso escolar es abrumador. No aprueban ni la mitad de los alumnos totales, algo más en los cursos superiores, mucho menos en los inferiores. Si no hacemos caso de las estadísticas, los datos nos ofrecen otro perfil. Alumnos evaluables (es decir, los que realmente se han presentado a los exámenes, han intentado aprobar y se han esforzado lo mínimo por aprender): 95. Alumnos aprobados: 77. Alumnos suspendidos: 18. Porcentaje Aprobados / Suspensos: 81% / 18%. Mucho mejor, ¿a que sí?

No se trata, pues, de un fracaso de la Ley Educativa, ni del Sistema Educativo, ni de profesores poco formados, ni de falta de pizarras digitales, libros gratis, carga lectiva, y ese largo etc de cosas que pretenden hacernos ver que, en su carencia, provocan el fracaso escolar. Sencillamente porque no hay tal fracaso… escolar. Lo que hay es un enorme fracaso social. Cuando tienes más de la mitad de los alumnos que no hacen absolutamente nada en la vida, y cuyos padres los agasajan con móviles de última generación (hubo un caso concreto de un alumno que, en cuanto le regalaron un smartphone, cayó en picado en sus notas, se pasa el día conectado a internet), les costean fiestas en casas ajenas sin supervisión alguna donde acaba por llegar hasta la ambulancia para llevarse a alguno por coma etílico, alumnos cuyos padres parecen olvidarse de que no sólo son menores, sino que son muy menores (recuerdo, 2º de la ESO, antiguamente 8º de EGB, una media de 12 a 14 años de edad), cuando tienes en tu sociedad niños, porque lo son, que están únicamente para la fiesta, la diversión, en unos niveles generalmente pensados para adultos, entonces el fracaso es social.

Es un fracaso social porque los hemos entregado (todos componemos esa cosa llamada "sistema") a perversiones que en un adulto podrían controlarse. Lo hemos hecho porque muchos padres, al convertirse en tales, dejaron de tener ciertas prácticas de consumo que ahora se fomentan entre sus hijos. Una progenie entregada al alcohol, las drogas (fumar porros es droga, se ponga usted como se ponga), el sexo visto de una forma despersonalizada y sin valor, el hedonismo barato y vulgar, y sobre todo la vagancia extrema. Como si viviéramos en la abundancia infinita. Una sociedad asentada en el decadentismo cuyos hijos nadan en la ignorancia. Ése es el fracaso. Nuestro fracaso.
**
Autor del articulo -

El fracaso social

* *
"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven"
Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA.
Wikipedia -

Ken Robinson - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Ken_Robinson
Sir Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 1950) es un educador, escritor y conferenciante británico, experto en asuntos relacionados con la creatividad, ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RFP el 8/19/2012 05:00:00 a.m.