ARCHIVO

Articulos MUY MUY interesantes

[RyS] “Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo”

**************
- -/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/ -
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

ENLACES

MAPA GENERAL⇒

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Ya te han dado las gracias el PP y el PSOE?





Ya te han dado las gracias el PSOE, el PP, CIU, PNV, IU y los demás partidos con representación?: 
sabías que con tus impuestos estás pagando sus millonarias campañas electorales?, sus carteles a todo color, sus sueldos de partido, sus bonitas, lujosas y aburridas puestas en escena?: 
Y encima les volverás a votar?.



   Que es Ciudadanos en Blanco?

     Nos presentamos a las elecciones para dejar la silla vacía y ahorrarle a usted dinero

En el año 2002 se fundó, en las Islas Baleares, la plataforma Ciudadanos en Blanco. Es un NoPartido que se presenta en todo el Estado y, de obtener representación, deja la silla en blanco sin ejercer ni cobrar del cargo. 

Todas las listas electorales de CenB en todo el Estado, en el trámite de registrarlas ante las Juntas Electorales, presididas por un Juez, adjuntaron una carta firmada por cada uno de los que forman la lista renunciando al ejercicio del cargo en caso de salir elegidos y renunciando a cobrar sueldo público. 

CenB es la única formación en el Estado que defiende el voto en blanco computable renunciando a cargo y sueldo público.

Ciudadanos en Blanco es una plataforma ciudadana, aquí todos son bienvenidos, sean de ideas de izquierdas, de derechas, centro, o de ninguna de éstas ideas, nacionalistas o no, de una religión o de ninguna. 

En Ciudadanos en Blanco no tenemos “barones”, ni juzgamos a nadie en nuestras reuniones, como los partidos del sistema. Ni se persigue a nadie por sus ideas, nos da igual si ha estado antes en un partido o dos, y vale lo mismo el que acaba de llegar como el que lleva aquí años. 

Ciudadanos en Blanco no le pide avales para unirte a nosotros, ni siquiera exigimos “afiliación” exclusiva como hacen todos los partidos; puede compatibilizar este proyecto con otros. 

Ciudadanos en Blanco es la plataforma en la que nos unimos todos los ciudadanos que exigimos un voto en blanco computable, representado mediante escaños vacíos en los parlamentos, y sillas vacías en los plenos de los ayuntamientos, y sin recibir sueldo público. Ni más, ni menos.

En España, Ciudadanos en Blanco se presenta a elecciones municipales, y autonómicas el próximo 22 de mayo, en muchas de las principales ciudades. Las listas de Ciudadanos en Blanco las forman ciudadanos como usted que han querido colaborar con esta plataforma.

El voto en blanco computable no es un movimiento exclusivo del Estado español, también hay plataformas en otros países europeos y en Latinoamérica. Es un fenómeno emergente y de rápido avance, teniendo en cuenta sus modestos medios comparados con los subvencionados partidos tradicionales. Si en las pasadas elecciones catalanas los ciudadanos que eligieron el voto en blanco no computable hubieran votado a Ciutadans en Blanc, ahora habría 4 escaños vacíos en el Parlament. 

El voto en blanco, y una parte de la abstención que es voto en blanco pasivo, constituyen una parte muy importante de la población; cuando se traduzca en escaños y sillas vacías estaremos más cerca del cambio de sistema que cada vez más población reclama. 



Voto por correo antes del 12 de mayo
No hace falta que soporte la campaña electoral, ni que el 22 vaya al colegio electoral, antes del 12 de mayo solicite las papeletas y el voto por correo en cualquier oficina de correos, y vote por correo antes del 18 de mayo. 


Chat con el NoCandidato de Ciudadanos en Blanco en Madrid
Lunes 9 de mayo a las 17:30h.









Dejar de fumar es fácil
Necesitamos ciudadanos en toda España para ayudar hoy, y en el futuro, en la organización y presencia de Ciudadanos en Blanco en el territorio y en Internet: nos ayudas?
Contacta con nosotros, indícanos de donde eres, cualquier ayuda será útil:  ciudadanosenblancovoluntarios@gmail.com









Ciudadanos en Blanco, en la prensa:


Andalucía
Balears
Castilla y León
Castilla la Mancha
Catalunya
Extremadura
Madrid
Murcia
Valencia


¿Qué es ciudadanos en blanco?
Que es el Voto en Blanco Computable?
Ciudadanos en Blanco tiene un único punto de programa: el voto en blanco computable.
El voto en blanco tradicional consiste en que usted deja el sobre electoral sin ninguna papeleta, ese voto se pierde y no obtiene representación alguna. Para que el voto en blanco sea computable usted ha de introducir la papeleta de Ciudadanos en Blanco en el sobre. Si CenB obtiene representación esas sillas quedarán en blanco, vacías, y además le ahorraremos mucho dinero en impuestos porque nosotros no ejercemos el cargo ni cobramos sueldos públicos. 

El voto en blanco representado puede afectar a la gobernabilidad?
Desgraciadamente, el sistema blindado electoral que tenemos garantiza que el día 23 de mayo, con toda seguridad, gobernarán los de siempre. Por lo tanto, los votantes defensores de este conservador sistema “tradicional” pueden estar tranquilos porque  “los suyos” volverán a gobernar, uno u otro. 

Todos los regidores que componen el Pleno de un Ayuntamiento, tanto si están en la oposición como si están en el gobierno, todos cobran dietas de asistencia a reuniones y otros conceptos, unos 800 euros mensuales. Naturalmente, no hacen nada salvo asistir a las reuniones. De los que forman el gobierno, de un color o del otro, solo dos o a lo sumo tres trabajan, el resto apenas. Y del gobierno, como mínimo siempre varios cobran sueldo público, desde 3000 euros, hasta los más de 7000 en los ayuntamientos de las capitales más grandes.


Por lo tanto, si Ciudadanos en Blanco obtiene representación que dejaremos en blanco, vacía, no solo no afecta al gobierno, sino que ahorraremos al contribuyente las sillas que dejaremos vacías, que de todos modos, con regidor, tampoco hubieran servido para nada.
Sin embargo, las sillas vacías sí servirán para representar el voto en. El voto en blanco es el voto de una sociedad libre, moderna, culta y avanzada, que no se deja manipular por un sistema de engaño y propaganda, que piensa por sí misma, y que, al margen de ideologías y opiniones, considera una prioridad cambiar el sistema hacia una verdadera democracia.

¿Cuál es el objetivo último de CenB?
El objetivo estatutario de la plataforma Ciudadanos en Blanco es cambiar la ley electoral para que el voto en blanco sea computable, para que el voto en blanco tenga representación mediante silla vacía en los parlamentos y ayuntamientos. CenB, una vez obtenido este objetivo, tiene prevista su disolución en sus estatutos, no tenemos ninguna voluntad de permanencia.
El voto en blanco es el voto del desacuerdo de la ciudadanía con las demás propuestas políticas, la mayoría de ellas corruptas y manipuladoras, con el sistema partitocrático que padecemos. Quedaría patente entonces, de forma democrática y pacífica en parlamentos y ayuntamientos. Provocando, en su momento, el consiguiente cambio de sistema que deberán impulsar otras plataformas de ciudadanos libres.
Nosotros no somos ni de derechas, ni de izquierdas, ni nacionalistas, ni no nacionalistas. Y CenB no le exige “afiliación exclusiva” como la exigen los partidos del sistema, aquí puede venir quien quiera a ayudar.

Los políticos: la segunda preocupación después del paro.
Los políticos profesionales, según los sondeos, son la tercera preocupación de los españoles, y en Cataluña en particular, es la segunda preocupación después del desempleo.
El problema esencial de la “clase política” es que se ha alejado de la vida civil en donde nació y de la que nunca debería haberse alejado para convertirse en “clase política”. Todos los demás problemas: la corrupción, el tráfico de influencias, la mediocridad de los gestores y gobiernos, el expolio de dinero público, el control abusivo de los medios de comunicación, todo ello es lo que percibe la gente, que no es tonta, como un “sistema” que ni funciona, ni puede funcionar.
El “sistema”, la “clase política” se basa, aunque parezca increíble, en una sola ley: la ley electoral. 

La Ley electoral:
Ya te han dado las gracias el PSOE, el PP, CIU, PNV, IU y los demás partidos con representación?: sabías que con tus impuestos estás pagando sus millonarias campañas electorales?, sus carteles a todo color, sus sueldos de partido, sus bonitas, lujosas y aburridas puestas en escena?: Y encima les volverás a votar?.

Aunque el Parlament de Catalunya tiene capacidad y transferida la competencia para tener una ley electoral catalana, aunque se ha anunciado varias veces durante estos años, desde el reinado de Pujol, a los políticos profesionales catalanes encabezados por CiU,  PSOE y demás partidos satélites, no les ha interesado una ley electoral propia catalana. ¿Por qué?: Pues es evidente que, porque ya les va muy bien la ley electoral vigente en el Estado.
Durante la transición, los principales partidos del Estado y partidos nacionalistas, se pusieron de acuerdo en aprobar una ley electoral que les blindase a ellos, en el poder, condenando a la población a participar en política a través de ellos, de esos partidos, a intentar participar con nuevos partidos que, salvo excepción, no pueden llegar a nada por la brutal desventaja de medios, o a quedarse en casa sin poder participar; luego algunos políticos se extrañan de que la gente se aleje de la política, cuando son ellos quienes se han encerrado en su clase política.
En la ley electoral establecieron que los partidos con representación parlamentaria y ayuntamientos (es decir, ellos) recibirían una partida de los presupuestos del Estado. Es decir: que las campañas, carteles que usted ve estos dias por la calle, los sueldos de los partidos, y todo ese gasto de escenarios y actos de partido, todo eso, se paga con los impuestos de renta e IVA que paga usted. Evidentemente, con las cuotas de los afiliados no pueden mantener ese gasto millonario.
En el ejercicio 2011, los partidos recibirán subvenciones públicas por importe de, en euros: PSOE: 89.945.456, PP: 94.768.456, IC-V: 6.878.434, ERC: 11.567.578, Cs: 1.028.387, UPyD: 1.834.193  (Fuentes: BOE, Tribunal de cuentas, Sindicatura de Compras. Se han calculado todas las subvenciones públicas que reciben los partidos, por concepto de representación en parlamentos, y en ayuntamientos) De todas estas subvenciones, los partidos además ya han recibido el anticipo de, al menos, la mitad, y todos están endeudados con “créditos blandos sin aval” por cantidades que superan a las subvenciones indicadas.
Mediante la ley electoral se garantiza el 90% del espacio en medios de comunicación, públicos y privados, y en la publicidad en la calle, a los partidos con representación. Hay que ser muy inteligente o muy rebelde para no caer en el bombardeo de miles de mensajes diarios de todo tipo para que vote usted a los mismos de siempre, a sus mismas mentiras de siempre. Es mucho dinero e intereses los que se encuentran detrás de los partidos del sistema, por eso cada día han de ocupar los telediarios hasta el aburrimiento de la insistencia para garantizarse el voto.
La ley electoral tampoco computa el voto en blanco, que se pierde sin representación. Por eso hemos creado una plataforma que lo hace computar dejando la silla vacía. 




Participa!

Quieres ayudarnos como voluntario, voluntaria?, envíanos un correo a ciudadanosenblancovoluntarios@gmail.com e indícanos de donde eres, que disponibilidad tienes de tiempo, y si tienes alguna especialidad o experiencia que crees que pueda servir a CenBlanco, y si te conectas con frecuencia a Internet.

Si quieres incluir direcciones de conocidos para que le enviemos esta revista digital, o si quieres darte de baja, envíanos un correo aciudadanosenblancorevistadig@gmail.com

Eres periodista? Tienes direcciones de medios de comunicación?: ciudadanosenblancoprensa@gmail.com

Apoderados e Interventores mesas electorales: ciudadanosenblancointerventores@gmail.com
Los interventores electorales son voluntarios que el día de las elecciones representan en los colegios electorales a los intereses de CenBlanco, controlando que las papeletas sean suficientes y que no se produzca ningún incidente en el recuento que pudiera perjudicar a CenBlanco. Si quieres ayudar ese día, envíanos un correo a ciudadanosenblancointerventores@gmail.com, indicándonos de que municipio eres.




Agenda de Ciutadans en Blanc en Catalunya:

Plaza Revolución – Parada informativa - 15 de Mayo de 10 a 22h

Plaza Universidad – Parada informativa - 10 de Mayo de 10 a 22h

Rambla Cataluña - Parada informativa  - 15 de Mayo de 11 a 14h en Rambla Cataluña (entre Aragón i Valencia)

Pallars - Rambla Poble Nou - Parada informativa  - 14 de Mayo de 9,30 a 14h en C/ Pallars - Rambla Poblenou (delante del Mercadona)

Plaza Diamant - Parada informativa - 8 de Mayo de 15 a 20h

Metro Fontana - Parada informativa - 8 de Mayo de 10 a 14h

Plaza Sants - Parada informativa  - 7 de Mayo de 16:30 a 20h

Acto de presentación en Gironella el Viernes 13 de mayo de 2011 de 21:00h a 22:00h, en la Casa de la cultura municipal, en la C/ Balmes n 2

Acto de presentación en Avià, el viernes 13 de mayo de 19:00h a 20:00h en la Sala d'exposicions de l'Ateneu, en la Avenida Pau Casals 22.


Más de 7400 ciudadanos en blanco reciben esta Revista Digital. Recibes esta CiberRevista porque te has dado de alta, o porque algún conocido te ha dado de alta. Puedes darte de baja pinchando en el enlace al efecto.



********************************************** 
NOTA de VREDONDOF :
Malgatareis mi dinero  en vuestras GESTIONES INCOMPETENTES....  os reireis de mi como pagano impotente que soy ,  porque no puedo hacer nada ....
colocareis a vuestros familiares y amigos a chupar de la "GRAN TETA" con vosotros... PERO LO QUE NUNCA TENDREIS SERA MI VOTO. 
*****************************
CLAMOR
NO al SISTEMA que provoca 5 millones de parados.
NO a la PARTITOCRACIA de listas cerradas. [Una persona, un voto]. 
NO a la CORRUPCION. [El que la hace, la pague]. 
NO a la Justicia a destiempo y dependiente. [Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos. ]. 
NO al DERROCHE DE MIS IMPUESTOS y MAMONEO de tanto sinverguenza.


¡¡ NO , NO y NO !! 
- QUE NO CUENTEN CON MI VOTO. 

SI a la SEPARACION DE PODERES [Legislativo, Ejecutivo y Judicial] 
SI al CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL [listas abiertas por Circunscripciones].
SI a las CUENTAS CLARAS y SU CONTROL INDEPENDIENTE [Obras son amores y no buenas razones.] 
SI a la REORGANIZACION TERRITORIAL MUNICIPAL y AUTONOMICA  
- SI a la ABSTENCION [SOLO COMO MANIFESTACION DE MI ASCO A LA PARTITOCRACIA].