Articulos MUY MUY interesantes

[RyS] “Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo”

**************
- -/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/ -
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

ENLACES

MAPA GENERAL⇒

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CPT] El drama del paro ha mutado. Olvidaos del dato de parados y mirad el de ocupados



* NOTA DE VREDONDOF *Como he ESCRITO anteriormente (y en numerosisimas veces). Aplicamos el refran antiguo castellano de "NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE" y por ello cogemos el de la cera que arde, que son los ingresos de la tesoreria de la Seguridad Social.
Los he buscado y la vercac son dificiles de encontrar , probablemente por que no lo se hacer ... aunque tambien podia ser que lo mejor sea que NO SEA FACIL ENCONTRARLOS ... que todo puede ser.
A partir de esa cifra ... QUE "ES LA MADRE DE TODAS LAS CIFRAS", empezamos a RELACIONARLA con el nº de cotizantes, con el nº de horas cotizadas, a partir de hay
podemos sacar todas las conclusiones VERDADERAS que queramos.
Siendo conscientes de las "artimañas" que se producen , una por ejemplo es la de un comercio que hace un contrato de media jornada para cotizar y el empleado trabaja a jornada completa copbrando en B la parte de la jornada no cotizada, asi como la remuneracion en "ESPECIE" y otros mas argucias que habra para escaparse a la cotizacion.
Y eso es lo que hay y es lo facil .... otra cosa es que INTERESE QUE LA GENTE LO SEPA.

SCL
**
**
Suele pasar con virus, bacterias y otros seres que se pueden considerar malignos, con el paso del tiempo van mutando y se acaban convirtiendo en otra cosa diferente pero igual de dañina. Hoy tenemos los datos de la EPA correspondientes al cuarto trimestre del 2014 (nada que ver con el dato del Inem que ya no sirve para nada).
Algunos le darán una lectura positiva con la reducción del número de parados por primera vez desde que empezó la crisis. Es el dato de referencia  en el que nos hemos fijado desde que empezó la crisis, pero como ya hemos indicado anteriormente, desde hace un par de años el drama del paro empezó a mutar, y ha pasado de convertirse en una estadística chillona (el fuerte aumento de parados) a seguir siendo una tragedia pero mejor camuflada.
Os dejamos los datos de Ocupados, Parados y Población Activa desde que empezó la crisis y pasamos a comentarlos.
epa 4 trimestre 2014
Antes que nada, mirad la última columna, el dato de población activa. Podéis observar como a partir de 2012 hay un claro cambio de tendencia y la población activa empieza a disminuir. Esto no es debido a que la tasa de mortalidad haya aumentado en España. Es básicamente debido a dos factores: La gente se va de España para buscar trabajo en otros países y por lo tanto ya dejan de ser un problema a efectos estadísticos en nuestro país y o mucha gente decide coger de forma acelerada la jubilación ante la perspectiva de no encontrar trabajo. Resultado: 2012 ha sido el año en el que más se ha reducido la Población Activa.
El primer efecto de la reducción de la población activa es que ha reducido el número de parados, la gente simplemente se ha ido, y se ha ido porque desde que empezó la crisis en 2007 el número de ocupados en nuestro país no ha parado de descender. Con dos años especialmente malos en destrucción de ocupados como fueron  2009 y 2012.
La noticia positiva es que la destrucción de ocupados, en 2013 es la menor de los últimos 6 años, sólo tenemos 199 mil ocupados menos. La noticia menos positiva de este dato es que en 2013 es el año en el que se ha producido un mayor aumento de los trabajadores a tiempo parcial, concretamente en 281 mil personas, una cifra muy muy superior a cualquiera de los 5 años anteriores. Es decir tenemos menos ocupados y aunque salgan en las estadísticas como ocupados hay aún muchos menos ocupados a tiempo completo que en el año anterior.
Obviamente esto es un efecto inmediato de la reforma laboral. Más trabajadores a tiempo parcial en detrimento de más trabajadores a tiempo completo. Y aquí obviamente es donde no sabemos si fue primero el huevo o la gallina. ¿Han substituido estos 281 mil empleos a tiempo parcial a empleos a tiempo completo? ¿ O habrían sido puestos de trabajo que nunca se hubieran creado? ¿Deberían contar realmente como una persona ocupada? ¿O solo como media persona ocupada?
En este último sentido parece que vamos empezando a seguir los pasos de los EEUU, en donde después de la crisis el empleo se ha recuperado pero a base o a golpe sobre todo de crear empleos a tiempo parcial en lugar de a tiempo completo, es decir contando medio ocupados como ocupados completos.
Por último un dato que creo que vale la pena tener en cuenta. Siguen aumentando los parados con más de 1 año de duración sin encontrar empleo y cerramos 2013 con casi 3 millones de personas que están en esta situación de paro de larga duración.
Veremos que pasa en 2014, en 2013 los datos del paro o mejor dicho de los ocupados son malos, peores que 2012, ya que tenemos menos ocupados que en 2012, pero si que es cierto, paro los que quieran ser optimistas, que hay una desaceleración en la destrucción de ocupados.
Bienvenidos a la nueva era del Paro Mutante
**
Autor del articulo -

El drama del paro ha mutado. Olvidaos del dato de parados y mirad el de ocupados

Guru Huky, 23 de Enero de 2014
**
Wikipedia -
  1. Desempleo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Desempleo
    Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por Blogger para CPT el 1/25/2014 06:08:00 a. m.
Leer más...

[CINE] La noche de los girasoles


* NOTA DE VREDONDOF *A mi personalmente me ha gustado mucho.Interpretaciones SOBERBIAS de todos, desde principales a secundarios.Para mi,  pelicula que tenian que figurar en uno de esos ranking de ...  las 10 mejores de ....Aunque por lo que se ve paso sin pena ni gloria.-
SCL



**

La noche de los girasoles

TÍTULO ORIGINAL La noche de los girasoles 
AÑO 2006 
DURACIÓN Trailers/Vídeos 123 min. 
PAÍS Sección visual 
DIRECTOR Jorge Sánchez-Cabezudo 
GUIÓN Jorge Sánchez-Cabezudo 
MÚSICA Krishna Levy 
FOTOGRAFÍA Ángel Iguacel 
REPARTO Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo, Manuel Morón, Mariano Alameda, Vicente Romero, Walter Vidarte, Cesáreo Estébanez, Rodolfo Sancho 
PRODUCTORA Alta Producción S.L. / The Film / Arte Francia Cinéma / Fado Filmes / Stop Line 
GÉNERO Thriller. Drama | Vida rural 
SINOPSIS Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido..-
**
Autor del articulo -La.Noche.De.Los.Girasoles.
Título original
La noche de los girasoles
Año
2006
Duración
123 min.
País
 España
Director
Jorge Sánchez-Cabezudo
Guión
Jorge Sánchez-Cabezudo
Música
Krishna Levy
Fotografía
Ángel Iguacel
Reparto
Carmelo GómezJudith DiakhateCelso BugalloManuel MorónMariano Alameda,Vicente RomeroWalter VidarteCesáreo EstébanezRodolfo SanchoFernando Sánchez-CabezudoPetra MartínezNuria MencíaEnrique MartínezMariano Peña
Productora
Alta Producción S.L. / The Film / Arte Francia Cinéma / Fado Filmes / Stop Line
Género
ThrillerDrama | Vida rural
Sinopsis
Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)

Críticas
  • "Excelente"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo crítica positiva
  • "Magnífico ejemplar de cine fuerte, poderoso, bien tramado, contado e interpetado."
    E. Rodríguez Marchante: Diario ABC crítica positiva
  • "Magnífico debut (...) uno de los mejores guiones del cine español de los últimos años. Y dirigido con una mezcla de rabia y pulcritud poco común."
    Javier Ocaña: Diario El País crítica positiva
  • "Buen y desolador retrato (...) narración un tanto tenebrosa y valiosa en su color ocre. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
    José Manuel Cuéllar: Diario ABC crítica positiva
**
Wikipedia La noche de los girasoles - Wikipedia, la enciclopedia libre
  1. es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_los_girasoles

    La noche de los girasoles es una película española producida por Alta Films en 2006. Fue el debut cinematográfico de Jorge Sanchez-Cabezudo, quien utilizó ...
**


BLOGs del grupo

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo .


--
Publicado por Blogger para CINE el 1/15/2014 06:12:00 a. m.
Leer más...

[CPC] "La era dorada de la impunidad corrupta ha terminado:El movimiento ciudadano, las comunidades,grupos y colectivos sociales ya están en marcha" (Elpidio Jose Silva)

*
* NOTA DE VREDONDOF *-Por su interes copio y pego sus "TUITER".Difundir tanta informacion tienen el peligro sabido de que el EXCESO DE IFORMACION genera "MUCHO RUIDO" que puede llevar a que la gente NO SE ENTERE DE LA FIESTA o no se "CENTRE" ("cuando el sabio señala la luna , el tonto se fija en el dedo").En fin, que para enterarse un poco" de que va la fiesta hay que dedicarle MUCHO TIEMPO, ademas de SABER DESBROZAR tanta INFORMACION ESTERIL.
SCL
*

*
  1. La era dorada de la impunidad corrupta ha terminado:El movimiento ciudadano, las comunidades,grupos y colectivos sociales ya están en marcha
  2. Que los corruptos prentendan echar a un juez porque es incómodo ¿Significa que lo conseguirán? NO. Dependerá de la movilización ciudadana
  3. Las decisiones del Tribunal Superior de Madrid contra mi son impresentables. Pero les da igual, porque juegan a dar el golpe final: Echarme
  4. La decisión de VIEIRA, presidente del Tribunal Superior de Madrid, sobre la recusación de GAVILÁN no es comprensible en el Derecho español
  5. CASO BLESA, CASO BANCO DE MIAMI, CASO JESÚS GAVILÁN... Las causas penales deben llegar hasta el final: Fin de la impunidad
  6. JESÚS GAVILÁN y MIGUEL BLESA. La ciudadanía debe impedir que la impunidad continúe.Hay que CENTRAR en quienes se debe investigar MUY A FONDO
  7. La querella contra JESÚS GAVILÁN puede marcar el triste record de convertirse en la querella con mayor número de querellantes de la historia
  8. La querella POR PREVARICACIÓN CONTRA JESÚS GAVILÁN esta redactada. Se presentará en breve. Se organizará la firma para miles de ciudadanos
  9. El ILEGAL debe verse observado por los ciudadanos. No cabe esconder las RECUSACIONES de instructores ilegales y a veces prevaricadores
  10. La parte difícil será reconocer que debemos regenerar la sociedad, desde abajo. El camino es decirle al corrupto: SE ACABÓ LA IMPUNIDAD
  11. Es intolerable. No pueden degradar así al poder judicial. No quieren analizar la RECUSACIÓN porque no quieren aceptar lo que está pasando
  12. Millones de ciudadanos observan qué está sucediendo (por ej. ) España abandona el Estado de Derecho
  13. Esta noche EN LA SEXTA deberé EXPLICARLO porque esto no es Justicia ni proceso. Están despreciando al poder judicial
  14. Para NO ENTRAR EN LA RECUSACIÓN "SE HAN INVENTADO" que se ha presentado FUERA DE PLAZO ¿Qué mofa es ésta? El proceso así queda corrompido
  15. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no quiere reconocer que el instructor JESÚS GAVILÁN carece de independencia en la causa contra mi
  16. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no quiere reconocer que se instruye una causa contra mi por un Juez
  17. La recusación contra J. GAVILÁN se ha inadmitido por presentarse fuera de plazo. FALSO: No quieren admitir que el instructor no es imparcial
*
Autor del articulo -
17h

*
Wikipedia 
  1. Noticias sobre Elpidio José Silva

    1. elEconomista.es - hace 9 horas
      El juez Elpidio José Silva compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para analizar las últimas informaciones de actualidad al ...
  2. Elpidio José Silva - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Elpidio_José_Silva
    Elpidio José Silva Pacheco (Granada, 15 de agosto de 1959) es un juez español, actualmente titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid. Ha adquirido ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*


--
Publicado por Blogger para CPC el 1/12/2014 09:38:00 a. m.
Leer más...