ARCHIVO

Articulos MUY MUY interesantes

[RyS] “Un Estado más reducido y un sistema financiero competitivo”

**************
- -/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/ -
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/* mis 17

ENLACES

MAPA GENERAL⇒

PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+VISTAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[RyS] El país que quería ser California y acabó estando en Babia



* NOTA DE VREDONDOF *

-Gran articulo de Carlos Sanchez.
No obstante, es mas de lo mismo ... de lo que ya llevamos erre que errre  tanto tiempo.


Un pataleo mas , que queda en solo eso ... un pataleo mas.


En España seguimos siendo fieles a lo de 
"que cada perro se lama su pijo" (en algunos sitios pone su "cipote").


Aqui no pasa nada y seguira sin pasar nada, el sistema PARTITOCRATICO  esta preparado para, cual rana, nos vayan elevando la temperatura del agua y que sin darnos cuenta muramos escaldados y sin protestar ....


La implantacion de la PARTITOCRACIA le debe mucho a LA IDIOSINCRASIA ESPAÑOLA que es consecuencia de la cultura Española y del espiritu religioso, y anbas han estado MANEJADAS por los poderes facticos (la aristocracia, el dinero y el ejercito) que han utilizado  LA RELIGION CATOLICA, como freno y control de la sociedad y ha convertido a la ciudadania en individuos acostumbrados a NO PROTESTAR a no cuestionarse nada ... eso si hablar ...hablar ... y nada mas que hablar .
Y todo empezo a principios del siglo XVl , mientras en centroeuropa y hasta en Inglaterra habia inquietudes PROTESTANTES (Luteranos y Calvinistas - Alemania Suiza- Austria), lo que propicio que los ciudadanos se cuestionaran muchos pensamientos tradicionales y EVOLUCIONARAN y reformaran,1º su moral religiosa (Luteranos y Calvinistas - Alemania Suiza- Austria)y luego su moral ciudadana ... en España (Italia-Grecia-Portugal) seguiamos con la INQUISICION  y con "desahogos" del tipo del Lazarillo de Tormes ...la picardia ... la hipocresia ... la mentira y sobre todo LA MORAL CORRUPTA (Italia-Grecia-Portugal).


Que aunque parezca muy lejano y estranbotico ... eso MARCO MUCHO, Francia siendo muy Catolica se salvo gracias a la Revolucion Francesa .... mientras que en España se pregonaba lo de "vivan las caenas".


En fin que este es un enfoque mas para intentar comprender , el porque en España no pasa nada y "semos como semos".


Tambien hay que resaltar una frase de los comentarios del Foro que dice que en el siglo XlX ya lo dijo el Canciller Bismarck ...mas o menos asi "Los españoles son UNO DE LOS PUEBLOS mas fuertes de la tierra ... solo asi se entiende el que esten como estan despues de ser gobernados durante 500 años por los peores gobernantes que pueden existir.", lo malo es que lo que VIVIMOS es la consecuencia de lo que somos.


"Usease" cada uno recoge lo que siembra .... y por lo tanto que ESO NO VA A CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA ... sobre todo siguiendo el camino contrario a lo deseable para poder cambiar.


 SCL


Probablemente, lo más duro de conocer las cifras de paro es que a continuaciónno pasa nada. En cualquier otro país, y a la vista de que en apenas un año se han destruido 600.000 puestos de trabajo, el presidente del Gobierno hubiera llamado uno a uno a los principales dirigentes políticos y sociales para aprobar medidas de emergencia y ponerse el país en sus espaldas. Pero aquí, como le sucedía al escultor Giacometti, nunca pasa nada pese a que en sólo cuatro años se ha perdido casi un 15% de la fuerza laboral. Lo nunca visto desde el periodo de entreguerras en Europa. España está a punto de alcanzar, incluso, la tasa de paro más alta registrada en EEUU durante la Gran Depresión de 1929: un 24,9% de la población activa. Pero en España, como le ocurría a Giacometti, nunca pasa nada.

Se cuenta que en una ocasión el escultor suizo estaba paseando por París y lo atropelló levemente un tranvía. Giacometti que debía ser un personaje peculiar, se atusó el cabello, se alisó las ropas y vociferó a grito pelado: ¡Por fin me ha pasado algo!  A la economía española, al contrario que al excéntrico de Giacometti, le suceden muchas cosas. Lo malo es que casi todas son adversas, y eso explica que el número de ocupados haya caído a niveles del primer trimestre de 2004.
Cuando en las próximas semanas Zapatero tome posesión de su flamante puesto como consejero permanente del Consejo de Estado (sueldo vitalicio), podrá presumir entre sus colegas de escaño de dejar al país con casi tres millones de ocupados menos. Todo un récord difícil de igualar. Sobre todo, si se observa que en el mismo periodo de tiempo la población ha crecido en casi cuatro millones de personas que, como es lógico, consumen prestaciones sociales: sanidad, educación, etc. Es decir, un 10% más de población y un 15% menos de empleo.
Por aquellas fechas, corría el año 2004, España todavía soñaba con ser la California de Europa, y a la vista  de la respuesta que ha merecido el hecho de que el paro afecte ya a 5,27 millones de trabajadores, es posible que muchos sigan creyéndolo. Nada se mueve no vaya a ser que pase algo.
El problema de fondo no es, siquiera, este Gobierno. Al fin y al cabo ha llegado hace cuatro días. El problema tiene que ver con una arquitectura institucional y un proceso de toma de decisiones creado para un país rico -por ejemplo Suiza- en el que nunca pasa nada, como en la célebre frase del Tercer Hombre: "500 años de paz celestial y lo máximo que han inventado es el reloj de cuco".

España, por el contrario, es un país muy creativo. Y por eso, quiso ser algún día la California de Europa, pero sigue teniendo aires de nuevo rico. Muchos no se creen lo que está pasando y echan la culpa a los recortes, desconociendo que un gasto público equivalente al 46% sólo es sostenible cuando todas las rentas están bajo control para evitar fugas de recaudación. Y para eso, sin duda, es necesario, un sistema de control del gasto público primoroso en el que funcionen de manera eficiente los órganos fiscalizadores.

No es, desde luego el caso de España, donde los tribunales de cuentas regionales, los órganos consultivos, los consejos económicos y sociales y hasta los tribunales de justicia son una simple prolongación del poder político y están preñados de ex altos cargos.

La aprobación de una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria es, en este sentido, necesaria, pero ya sabe que las leyes valen en la medida que puedan cumplirse, y a la vista de los antecedentes nada indica que esto vaya a ser así, salvo que se dé la vuelta al sistema de toma de decisiones. Y no hay razones para pensar que esto vaya a suceder. Uno de los espectáculos más deprimentes que pueden verse estos días sucede en el Congreso de los Diputados, donde miembros del anterior Gobierno que han dejado al país como un solar se sientan ufanos en sus escaños como si la crisis no fuera con ellos.

El fracaso de la sociedad civil

El otro día, en la Comisión de Hacienda, calentaron el asiento Valeriano Gómez,Francisco Caamaño y Antonio Camacho. Y hasta la portavoz socialista, la ex secretaria de Estado Rodríguez Piñeiro afeaba la conducta al Gobierno por no tener ya listos los Presupuestos de 2012, cuando el anterior Ejecutivo no tuvo ni siquiera la vergüenza torera de presentar una prórroga. Se los veía contentos y hasta dicharacheros, como si fueran ajenos a la España que han dejado, pero lo cierto es que en cualquier país con una sociedad civil fuerte nadie les hubiera comprado un coche de segunda mano. Están ahí simplemente porque no tienen otro sitio donde ir mejor remunerado y a salvo de inclemencias económicas.


No ocurre esto sólo en las filas socialistas (patético ver a Barredadando clases de democracia después de haber dejado a Castilla-La Mancha en la bancarrota), sino también en los escaños del Grupo Popular, trufado de ex altos cargos de la Generalitat que han dejado a la Comunidad Valenciana en la quiebra. Y qué decir de los anteriores gestores de la Generalitat catalana, que compraron una aerolínea sin futuro sólo para hacer país y hoy se sientan orgullosos en sus escaños del 'parlament' despotricando contra los recortes, Pero eso sí, sin poner un euro de su bolsillo.

Y este es, en realidad, el problema de fondo. La corrupción política -que nada tiene que ver con las de carácter penal- surge cuando el sistema de selección blinda a los gobernantes, que no tienen incentivos para gestionar la cosa pública con criterios de eficiencia y racionalidad. Al fin y al cabo, la carrera política está asegurada con sólo seguir al jefe.

El caso de Pedro Solbes, una verdadera calamidad por su actuación económica es, en este sentido, paradigmático. Ninguna empresa lo contrataría después de haber dejado a su país en la ruina por dos veces, pero sigue disfrutando de consejos de administración como si su error de diagnóstico inicial no hubiera dado alas a la crisis. Al menos, y por el momento, Elena Salgado tuvo la prudencia de retirarse de la circulación.
****


Autor del articulo

El país que quería ser California y acabó estando en Babia - Carlos Sánchez.-  29/01/2012



****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 1/31/2012 07:07:00 AM
Leer más...

[RFP] ¿Sois tontos?. Por Pérez Reverte.


- NOTA DE VREDONDOF : 


ESte articulo lo publique por 1ª vez el 15/11/2011 en CyP (Cuentos y Publicaciones)  , me parecio muy intesante el publicarlo en aquel momento por estar tan cerca las elecciones del 20 de Nbre ... 


Tengo estos dos articulo recopilados en borradores ... llevan mucho tiempo , los recopile en funcion de publicarlo cuando tuviera tiempo...
nunca tengo tiempo ... hoy estoy limpiando y los encontre.


A.Perez Reverte es un gran escritor ... se le entiende todo PERFECTAMENTE.


Es muy cuestionado ... que es un chulo .. que ... que ... pero es que dice "verdades como puños" y es evidente que eso NO GUSTA MUCHO ... a cierta gente.


NOTA : en un foro lei que el primer articulo no era de A. Perez Reverte .. fui a su pagina oficial y en "patente de Corso" de semanal XL SEMANAL no lo he encontrado en el 2010 , ni en el 2011.
Por ello no se si son escritos por el.
A partir de ahora leere lo que publique en el SEMMANAL XL y publicare el articulo que me parezca interesante en CyP - Cuentos y Publicaciones..






Arturo Pérez Reverte
Publicado el 11 Mayo, 2011
Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a
nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.


Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin
saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.

¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.



Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. 



No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. 


De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. 


De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. 


De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. 



Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». 


O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. 

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. 



Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. 



En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


SCL
*****
El AUTOR de este articulo es :

Arturo Pérez-Reverte - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 25 de noviembre de 1951) es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003 ...
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RFP el 1/30/2012 07:45:00 AM
Leer más...

[CPC] LA COMUNIDAD DE MADRID NIEGA DOCUMENTOS DEL 'CASO GÜRTEL' AL MAGISTRADO PABLO RUZ



* NOTA DE VREDONDOF *
-Mi buen amigo Jose Luis Prada, mas conocido como PRADA "A TOPE", utilizaba  la palabra INCONMENSURABLE para catalogar su vino y/o sus productos ...


Bueno pues INCONMENSURABLE es el nivel de corrupcion al que se ha llegado en esta seudo democracia de la PARTITOCRACIA que llaman 
lean ... lean ....


Esperanza Aguirre que esta "hasta las cachas" en el "affaire" "Gurtel" es la que tiene que resolver los problemas de la JUDICATURA ...


¡¡para mear y no echar gota ..¡¡ (que deciamos de chavales).


Y todo ello con un Gobierno central del PP ... "usease" posible financiacion ilegal del PP (en Valencia comprobado) y mas a mas ... ayuntamiento ... comunidad y gobierno central ... todos del PP... igualico que poner a la zorra a cuidar a las gallinas" ...
¡¡igualico !!. 


Queda algun incauto que aun no lo tenga claro.????


 - SCL
Esperanza Aguirre vuelve a irritar a Gallardón y desata una 'guerra' con la Audiencia Nacional
Foto de archivo de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón (Efe).

Esperanza Aguirre sigue dando quebraderos de cabeza al exalcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha elaborado un informe en el que denuncia las "graves dificultades" a las que se enfrenta para seguir tramitando el caso Gürtel, que instruye ahora el magistrado Pablo Ruz, por la "carencia de medios materiales y personales". Y apunta directamente a la Comunidad de Madrid como responsable de ese bloqueo.

El Tribunal Supremo avaló el pasado mes de noviembre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de inhibirse en el caso Gürtel y devolverlo a la Audiencia Nacional para que Ruz continúe el procedimiento, después de que los tres parlamentarios regionales del PP imputados en la causa -Alberto López ViejoBenjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch- perdieran su condición de aforados. La causa regresa, así, al mismo tribunal que inició la investigación hace casi tres años, cuando Baltasar Garzón era el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. 

El TSJM remitió el pasado 20 de diciembre a la Audiencia Nacional, cargados en un camión de mudanzas, los 671 tomos con todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento por el juez Antonio Pedreira, anterior instructor del caso, para que Ruz tome el relevo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 deberá ahora decidir si sienta en el banquillo de los acusados a los 88 imputados -llegó a haber 117- en la trama corrupta que se benefició de contratos millonarios adjudicados por ayuntamientos del PP. De momento, sóloFrancisco Correa y Pablo Crespo, presuntos cabecillas de la red, están en prisión.

El problema es que Ruz no puede seguir adelante con el procedimiento sin la colaboración expresa de la Comunidad de Madrid, que tiene transferidas las competencias en materia de Justicia. Y el Ejecutivo de Aguirre, según se desprende del informe elaborado por el Juzgado Central de Instrucción número 5, no ha hecho más que poner obstáculos a los requerimientos de la Audiencia Nacional.

Discos duros, servidores informáticos, funcionarios...

El TSJM ha comunicado al juez Ruz que no puede entregarle el disco duro en el que está grabada la tramitación informática del procedimiento, que contiene todas las resoluciones dictadas en la causa, "por pertenecer dicho soporte a la Comunidad de Madrid". Con ese mismo argumento, el TSJM ha rechazado traspasar a la Audiencia Nacional el NAS o Network Attached Storage, un disco duro que puede conectarse a varios ordenadores al mismo tiempo y en el que se almacena la vasta documentación intervenida en los registros policiales llevados a cabo desde que estalló el caso Gürtel.

El juzgado de Ruz tampoco ha visto satisfecha su petición para que la Comunidad de Madrid le ceda el uso del servidor informático contratado en su día por la Consejería de Justicia "al no ser ya necesario para dicho órgano judicial [el TSJM] por haber remitido el procedimiento". Ese servidor específico permitía a todas las partes personadas en la causa el acceso a la notificación de miles de resoluciones y documentos "incapaces de soportar otros sistemas", según señala el informe elaborado por la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso El Confidencial. Para agravar la situación, el sistema de gestión procesal que utiliza el TSJM es incompatible con el Minerva de la Audiencia Nacional.

La Comunidad de Madrid también ha rechazado trasladar temporalmente al Juzgado Central de Instrucción número 5 el equipo de funcionarios judiciales "exclusivamente adscritos a la instrucción del procedimiento y con prolongación de jornada" que el juez Pedreira tenía a su disposición en el TSJM. Ruz había solicitado ese personal de refuerzo para acelerar la tramitación de la causa. Pero el informe lamenta la "ausencia de disposición" para que los funcionarios de la Comunidad de Madrid, cuando menos, ayudaran a la formación de un nuevo equipo de apoyo.

Ruiz-Gallardón ha heredado de su antecesor, el socialista Francisco Caamaño, la patata caliente de la digitalización judicial, un proyecto incluido en el Plan de Modernización de la Justicia anunciado a bombo y platillo en 2009 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Caamaño se comprometió a que la Audiencia Nacional se convertiría en la primavera de 2011 en el primer tribunal español con papel cero, pero el proceso se encuentra prácticamente paralizado
****


Autor del articulo
José L. Lobo - 24/01/2012  (06:00h) EL CONFIDENCIAL

LA COMUNIDAD DE MADRID NIEGA DOCUMENTOS DEL 'CASO GÜRTEL' AL MAGISTRADO PABLO RUZ

Esperanza Aguirre vuelve a irritar a Gallardón y desata una 'guerra' con la Audiencia Nacional

****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CPC el 1/25/2012 06:41:00 AM
Leer más...

[CP2T] ¿Reforma laboral con salarios bajos? No me lo creo


- NOTA DE VREDONDOF :
 Hace varios años que no leía a Eulogio Lopez del digital  Hispanidad ( como el dice , es el DECANO de la prensa digital).
Fue el primero que leí y que no recuerdo porque lo deje ??? , hace unos días me acorde y volví para ver a que nivel estaba.


Tengo que decir que me ha gustado, coincide con mi idea ... y dice " Y aún debía darse un paso más: el despido libre, pagado pero libre, desjudicializando el mercado de trabajo. No es el juez quien debe decidir si la empresa necesita o no un trabajador: es el propietario de la misma. El empresario no es un malvado que despide para hacer daño: contrata cuando necesita trabajadores y despide cuando no factura lo suficiente". .


Lo que si me gusta también es que aboga por una subida de salarios "usease" poner salarios dignos, propone los 1000€ y a mi me parece que es una cifra a conseguir en varios años ... no es que no lo debieran ganar (que a mi me parece que nadie debería ganar menos de esos 1000€) el problema es que el hacerlo de repente podía undirnos mas .... las empresas están muy tocadas para hacer experimentos en este momento.


La gente tiene que ganar dinero , si no gana , no hay consumo y si no hay consumo de ESTA NO SALIMOS.


Otra medidas que se deberian tomar es simplificar las NOMINAS , hay tantos conceptos y normas y ... que al final un empleador tiene que contratar a alguien ... cuando lo que hay que hacer son las cosas sencillas y fáciles y ... eliminar las pagas extras y que se incluyan en el mes.


Hay que cambiar el sistema LABORAL ESPAÑOL a un sistema fácil en el que "no haya trampa ni cartón"
 también aboga por bajar las cotizaciones laborales y subir el iva , lo cual también estoy de acuerdo. 


El secreto en este momento para eliminar el paro , es que la gente consuma ... si la empresa no vende ....no puede contratar a nadie ... y evidentemente para que esto se anime ... previamente hay que abrir el grifo del crédito.


Una vez que el empresario vea que se consume ... que es fácil contratar y despedir ...pues sin problemas ... al empresario lo que le motiva es CONTRATAR empleados ... no despedir.
Bueno pues me alegro que este sr. de HISPANIDAD tenga estas ideas.


************************************


-Claro que hay que simplificar las decenas de contratos de trabajo. El titular de Economía, Luis de Guindos, tiene razón; un solo contrato, indefinido, con una indemnización por despido de 20 días y un máximo de un año.


Y aún debía darse un paso más: el despido libre, pagado pero libre, desjudicializando el mercado de trabajo. No es el juez quien debe decidir si la empresa necesita o no un trabajador: es el propietario de la misma. El empresario no es un malvado que despide para hacer daño: contrata cuando necesita trabajadores y despide cuando no factura lo suficiente.
Hasta ahí, De Guindos tiene razón y la patronal también: no la tienen los sindicatos, que pretende mantener el doble artificio del puesto de trabajo eterno y del subsidio de paro eterno que, además, fomenta la indolencia.
Ahora bien: lo que hay que pedirle al empresario, y al gobierno, son salarios dignos… que en España no los hay, y reducción de los impuestos laborales.
Por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría pide promocionar el empleo a tiempo parcial. Sí claro, pero eso no es posible en España, un país donde el salario mínimo interprofesional es de 641 euros brutos mensuales (por catorce pagas), porque el salario mínimo de cuatro horas se quedaría en 320, menos que la renta pública de subsistencia y con el que, sencillamente, no se puede vivir. Lo lógico es elevar el SMI has los 1.000 euros netos mensuales.
Y, en contraprestación, al mismo tiempo, reducir los carísimos seguros sociales con los que se financian las pensiones y el subsidio de desempleo, y sustituirlo porIVA. En un salario medio español es muy probable que el empresario, entre IRPF, Seguridad Social y otras servidumbres de la nómina -tan queridas por los sindicatos de clase- pague el doble del dinero que el trabajador se lleva a casa. Esa es la razón por la que España duplica la media del paro de los países de nuestro entorno.
Lo malo es que el Gobierno aspira al despido libre, lo que está muy bien, y al contrato indefinido único, lo que está requetebién, pero deja los salarios en la mera subsistencia.
Y, por cierto, sin salarios dignos tampoco hay consumo, y la caída del consumo constituye el gran problema de la economía española. La fórmula para crear empleo sigue siendo la misma: despido libre, salarios dignos, impuestos bajos. El Partido Popular se ha quedado en la primera.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com 
*****
El AUTOR de este articulo es : -  
Hispanidad, lunes, 23 de enero de 2012
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CP2T el 1/24/2012 07:02:00 AM
Leer más...

[RyS] 12 Hipocresías para 2012



* NOTA DE VREDONDOF *
-Supongo que  pone solo 12 para "casarlas" con el año 2012 y asi dejar un mejor titular de articulo, porque verdaderamente hay un  monton mas , como asi lo constatan en los comentarios ...
(ver mas abajo) 

En cualquier caso vale PARA LO QUE NOS TIENE QUE SERVIR, que TODO ESTA SOBRE UNOS CIMIENTOS muy endebles ... que ademas son MUCHOS PILARES ( ya no digo los que faltan ...) y que cualquier fallo de uno SOLO de ellos puede dar al traste con TODO el equilibrio MUNDIAL ... ya que ahora TODO ES GLOBAL...


Y ademas que SERA PARA PEOR ... "usease" que, en este momento, estamos en el ESCENARIO MAS OPTIMO POSIBLE .. y que el equilibrio con el que se cuenta es minimo , y que solo con un pequeño "EMPUJON" se puede desestabilizar TODO ....


 y como dice el antiguo refran 
"TODO MI GOZO EN UN POZO" (habiendo estos refranes para que se quieren "nuevos pensamientos").


Hay varios que se me ocurre a mi, que ademas no son muy originales , y se me ocurren a mi, que no soy un experto  ...


"Como es posible que se piense que el petroleo no va a llegar a los 200$, teniendo a IRAN con lo del estrecho de Ormuz , a Israel esperando  que Iran le va a tirar la Bomba A. o que Arabia Saudita siga como siempre siendo una sociedad de la Edad Media" ????.


Y eso como lo "VISIBLE", ya no digo con lo que hay INVISIBLE ... que es por donde "la peta" siempre ...
Convencido que cada vez esta de mas VIGENTE aquello de ...
¡¡TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS !!.


fragmentos de algun comentario / opinio de los lectores



- ¿ Que les impide a la FED y al Gobierno USA un reseteo de sus saldos deudores-acreedores ?, ¿ quien fiscaliza dichos saldos ?, ¿ Si son simples bites magnéticos estarán a salvo de una fortuita caida del servidor derivada de una súbita subida de tensión ?.


Opino que falta el primer y más grave problema: LA CONCENTRACIÓN DE PODER:
10 compañías controlan casi el 55% de todas las actividades farmaceuticas; que seis grandes compañías controlan la industria discográfica mundial; que diez 10 empresas controlan el 80% del mercado global de pesticidas: otras diez el 80% del comercio mundial de los alimentos y la totalidad del mercado internacional de petróleo o el 80% del mercado global de pesticidas. O que algunos mercados están incluso más concentrados en pocas manos que los anteriores. Que cuatro compañías controlan el 70 por ciento del comercio mundial de comida. Que en España, siete empresas controlan tres de cada cuatro alimentos que compramos, cinco controlan una de cada dos y una empresa [Carrefour] controla uno de cada cuatro alimentos que compramos [http://www.exporetail.com/espanol/pdf/estudio.pdf]. Cuatro empresas controlan el mercado español de café y tres el de café tostado molido [Kraft Food, Sara Lee/DE y Nestlé]. Solo dos compañías [Cargill y Archer Daniels Midland] controlan tres cuartas partes del comercio mundial de granos y una empresa, De Beers, controla el 75% del comercio mundial de diamantes [The Oligopolies]....
según The New York Times ["A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives"] solo nueve personas [Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citigroup] que "se reunen el tercer miércoles de cada mes en el Midtown de Manhattan" dominan el mercado de los derivados financieros, es decir, unos 700 billones de dólares, lo que más o menos viene a significar que dominan el mundo.

Iago Santos ha demostrado que en España a finales de 2006 una veintena de grandes familias eran propietarias del 20,14 por ciento del capital de las empresas del Ibex-35 y una pequeña élite de 1.400 personas, que representan el 0,0035 por ciento de la población española, controlaba recursos que equivalen al 80,5 por ciento del PIB [Una aproximación a la red social de la élite del poder económico en España.



 - SCL
****

Primera, el juicio a Camps por unos trajes, cuando debería ser juzgado por haber dejado a Valencia en quiebra técnica. La sociedad debería debatir lo segundo más que lo primero.

Segundael supuesto carácter "colectivo" de las SICAV, instrumentos de inversión fiscalmente eficientes empleados individualmente por las grandes fortunas, por lo tanto la ficción de que hay decenas de partícipes en las SICAV no es más que eso, una hipócrita ficción.

Tercerael Senado, que sin atribuciones prácticas, sigue consumiendo 65 millones de euros al año (y van más de treinta), entre otras cosas para asignar sobresueldos a políticos. El que estos no debatan cerrar tan vacía institución es mayúscula muestra de su fariseísmo.

Cuartalas televisiones públicas, que siguen consumiendo 2.000 millones de euros de nuestros impuestos y de la deuda que dejaremos a nuestros hijos, con el único propósito de controlar informativos con cada vez menor audiencia y credibilidad. El que los Partidos hayan antecedido los recortes sanitarios a los recortes en la TV pública es la mayor muestra de la degeneración de la especie política.

Quintalos congresistas, que siguen dotándose de un plan de pensiones privado con cargo a nuestros impuestos, mientras aseguran al pueblo que el sistema de seguridad social es sostenible.

Sextael sistema financiero europeo, que sigue fingiendo solvencia para evitar la dilución que conllevaría su necesaria recapitalización si reconocieran las pérdidas consecuentes de llevar a valor real sus activos tóxicos. Y van cuatro años. Mientras, entre los bancos se consideran insolventes, de esa insolvencia redunda la reducción sin precedentes de crédito privado, y de la contracción el crédito la nueva recesión que nos ahoga.

Séptimael Banco Central Europeo, que asegura ser guardián de la ortodoxia monetaria mientras realiza una de las mayores expansiones de balance de su historia, expansión que antes o después provocará inflación. ¿En qué quedamos?

OctavaChina, que mantiene un tipo de cambio intervenido a la par que pronostica la necesidad de abrir mercados a sus exportaciones. La consecuencia es la acumulación de reservas en dólares, que provocará la que probablemente sea la mayor minusvalía de la historia cuando el dólar se deprecie frente al Yuan, algo que ocurrirá antes o después.

Novenala política fiscal de los EEUU, secuestrada por el calendario electoral y la sumisión de su clase política. Si todos entendemos que una familia no puede ingresar 1.000 y gastar 2.000 endeudando a sus hijos por 1.000, esto a escala masiva es lo que está realizando EEUU. Las generaciones futuras lo pagarán para mayor vergüenza de las generaciones presentes.

Décima, la clase política alemana, que rechaza eurobonos o respaldo cuantitativo del ECB sin explicar a su electorado que el sistema bancario alemán es uno de los más frágiles de Europa, y que la caída de una pieza del dominó hará correr el resto de fichas.

Undécimala democracia rusa (valga el Oxímoron), incapaz de purificarse y de purificar una economía que depende de las materias primas, de una población declinante y de expansiones crediticias suicidas.

Duodécimala demografía europea, que se desangra con tasas de natalidad cercanas al suicidio colectivo, mientras en alto gritamos solidaridad y estado de bienestar.

Feliz año a todos
****

Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para RyS el 1/20/2012 06:11:00 AM
Leer más...